20 sept 2010

Buffy La Caza Vampiros - Temporada 1 (Serie)





Título Original: Buffy the Vampire Slayer - Season 1.

Creador: Josh Whedon.

Episodios: 12.

Año: 1997.






“Welcome to the Hellmouth”

Conocí a Buffy por primera vez, cuando vi la película en la cual se basa esta serie allá por el año 1992, luego hablaré de ella. Ese día me enamoré del personaje de Buffy Summers, chica adolescente que es elegida por el destino para luchar contra los vampiros, eso es bastante común, pero lo que sobresalía aquí, eran dos cosas, primero el como ella no deseaba luchar y dos, una vez que lo hacía la forma de lo mismo.

Bien, así que cuando me enteré de esta seríe, no pude más que emocionarme al verla, y en el años 1997, o tal vez el 98 pude por fin hacerlo. Y ahí sucedió algo más, no solo me volví a enamorar del personaje, sino también de una joven actriz, que hasta el día de hoy es de mis favoritas.

En esta primera temporada se nos presenta la llegada de Buffy a Sunnydale, lugar denominado literalmente como "La Boca del Infierno", un lugar en donde convergen demonios, monstruos y fantasmas por igual. Y ahí es donde comenzamos a ver la forma de relacionarse con otras personas, su primer amor y su más grande temor.

Lo mejor de esta serie es la frescura de la misma, o por lo menos la frescura con la que contaba en el año en que salió al aire, y el hecho de manejarte a monstruos clásicos pero en los tiempos modernos, han sido los componentes para que me volviera seguidor de esta serie.

Como recomendación hay cuatro capítulos que uno no debe dejar pasar, "The Witch" en donde Buffy y compañía se enfrentan a una bruja que confronta a las porristas; "The Puppet Show" capítulo donde una marioneta viviente se hace frente a la scoobygang; y por último "Out of Mind, Out of Sight" en donde una chica invisible hace de todo para llamar la atención; mención especial a Clea Duvall quien la conocí en este capítulo y se ha vuelto una de mis actrices favoritas en el mundo del terror y suspenso.

Se que no a todos les puede gustar esta serie, pero en lo personal se ha ganado un lugar en mi corazón y se ha vuelto una de mis 10 series favoritas de todos los tiempos; por lo cual solo les.puedo decir que si no la han visto, le den una oportunidad.

Aplaudo de pie:

A los personajes creados para la serie, quienes se dan a querer y permiten que uno se preocupe por ellos, poder llorar y reír juntos, esto es lo que más me gustó de esta temporada.

Cosas para pensar:
  • ¿Qué se sentirá vivir en una ciudad donde la población de humanos es igual o menor a la de los monstruos?
  • ¡Quién lo diría! De esta temporada resultó que salieron varias actrices que me atraen mucho.
  • Nunca me han gustado los muñecos de ventrílocuo.

No hay comentarios: