17 sept 2010

Kingdom Hearts (Videojuego)





Título Original:
Kingudamu Hātsu.

Dirección: Tetsuya Nomura.

Género: Rol de Acción.

Año: 2002.






“Starting a new journey may not be so hard,
or maybe it has already begun”

Yo soy un fanático de los RPG, la razón primordial de esto es el hecho de que casi siempre manejan una gran historia, bella música, animaciones espectaculares y magia. Entre otras cosas. Y desde hace años soy fiel seguidor de Square Enix, antes solo Square, también me reconozco como seguidor de Disney y Final Fantasy.

Por lo cual, cuando me enteré de esta extraña fusión, la recibí con una mezcla de emoción y terror por igual. Confiaba fielmente en Square como para que hiciera un buen trabajo con la historia, pero me surgió una duda, ¿Qué tan profunda y adulta podía llegar a ser? Estamos de acuerdo que algunos de los villanos de Disney son muy tenebrosos, e incluso sus acciones pueden ser muy oscuras; pero estamos hablando de un juego en donde convivían Winnie the Pooh, Squall, y Maléfica, y un día por fin lo conseguí.

El juego como todo RPG que se respete, comienza lento, en el sentido pero rápidamente algo desencadena todo, en este caso el ataque de los "sincorazón" a la isla en donde vive nuestro protagonista; y de ahí se embarca a un viaje dentro de otros mundos, casi todos ellos del universo Disney, y otros originales, en cada uno de estos mundos encontraba amigos y enemigos por igual, tanto del mundo Final Fantasy como de Disney mismo.

El juego es un Accion-RPG, en donde uno controla únicamente a Sora, quien tiene la capacidad de utilizar tanto ataques físicos, como magia e invocaciones, y es acompañado, en la mayoría de los casos, por dos compañeros, casi siempre Donal y Goofy, pero en cada mundo que visita, existe la ayuda de un miembro de dicho lugar.

En la parte de la jugabilidad, el juego cumple, siendo un gran problema a veces la cámara, la cual no te ayuda nada. Por otro lado, hay dos elementos que destacan y son de lo mejor; uno de ellos es la música, que es simplemente perfecta, tanto los temas reciclados del universo Disney y Final Fantasy, así como los creados especialmente para el juego, mención especial tanto para One-Winged Angel, el tema de Hollow Bastion y Simple and Clean, tema principal del juego. El otro factor, es la historia, una historia oscura que extrañamente funciona a la perfección, mezclando los tres universos existente y creando esa emoción e interés que hace grande a las historias.

Como ya lo mencioné, la música es magistral y de igual forma el doblaje al ingles. En lo personal creo que cada voz encaja a la perfección con el personaje al que se le otorgó, y también es una agradable sorpresa el hecho de que en más de una ocasión, la voz original de los personajes Disney sea la que le da vida en el videojuego.

Para concluir este juego en lo personal es grande, por la perfecta mezcla de historia, personajes, música, y efectos visuales; y el final, que sin echárselo a perder a quien no lo ha jugado, es un final abierto para una segunda parte que si llegó y te crea una emoción soberbia tanto de alegría como de tristeza por igual.

Aplaudo de pie:

El que Square haya logrado hacer una historia profunda y emotiva, en donde uno se preocupa realmente por los personajes y de la misma forma desea saber qué les va a suceder después.

Cosas para pensar:

  • ¿Quién lo diría? Disney puede existir en un mundo oscuro.
  • ¿Hasta dónde irías por aquel ser a quien quieres?
  • Esto demuestra que hay fusiones raras, pero que pueden funcionar.

No hay comentarios: