26 nov 2010

Carrie (Libro)




Título Original: Carrie.
Año: 1974.
Autor: Stephen King.


"A Novel of a Girl, With a Frightening Power"

Stephen King es, como ya lo deben de saber, mi escritor favorito; incluso lo fue antes de leer algo de él, ya que entre muchas de mis películas favoritas están las hechas a partir de algo que él escribió.

Hace años, la verdad no se cuantos pero eso si muchos muchos, compré este libro, del cual se basa una gran película y lo leí. Este libro fue el primero que leí de King, mas no fue lo primero que leí de él, ya antes había leidon cuentos cortos; pero curiosamente descubrí después que esta fue el primer libro escrito por él, así que le tengo un gran cariño. Por lo cual no puedo ser completamente objetivo, eso y el hecho de que lo leí estando en la primaria si mal no recuerdo.

La historia es la de una joven, de secundaria, quien vive con una madre obseciva con la relogión, no cuenta con amigos, y todos creen que está loca. Carrie, como se llama la joven, descubre que tiene la habilidad de mover las cosas con la mente; pero eso a ella no le importa, ella solo desea ser normal. Durante la historia, sus compañeros de escuela planean humillarla el día de la graduación y con ello desatan una catástrofe sin comparación, llegan a destruir no solo la escuela sino casi la cuidad.

La verdad cuando leí este libro no pude más que quedar maravillado, yo soy fanatico de la película, pero la destrucción que se genera dentro del libro es simplemente maravillosa, despues de todos estos años tengo impresas las imágenes en mi memoria y eso la verdad no tiene palabras.

Todo el libro es muy bueno, personajes muy bien creados, una buena trama, y escenas espeluznantes; contras, la verdad debe de tener, pero no recuerdo ahora de ellos; lo más seguro se han de deber a que es el primer libro del escritor y le faltaba pulir sus ideas.

A este libro le tengo un gran afecto, fue de los primeros que leí como literatura para adultos, y a partir de ahí me enamoré de la lectura.

Aplaudo de pie:

La triste historia de Carrie, es un personae que simplemente le tocó la mala suerte de nacer y no tiene nada para evitarlo.

Cosas para pensar:
  • Me gustaría tener poderes mentales.
  • No me gustaría tener una madre como la de Carrie.
  • No cabe duda, los niños y adolescentes son simplemente malvados.

No hay comentarios: