25 nov 2010

Juegos Sádicos (Película)




Título Original: Funny Games.

Dirección: Michael Haneke.

Guión: Michael Haneke.

Año: 2007.



“You must admit. You brought this on yourself.”

Esta Funny Games, es una película extraña, ya que es un remake, cuadro a cuadro, de otra película titulada igual, escrita y dirigida por la misma persona ambas partes; así que de antemano estamos con algo que no puede ser mas que una rareza.

Para ser justos con esta versión, nunca he podido ver la original, estoy en búsqueda de; por lo cual no puedo hacer una comparativa de cual es mejor, etc. Así que en este sentido es como va mi análisis.

La historia es realmente sencilla, la familia modelo va de vacaciones a su casa de campo, ahí son abordados por dos perturbados jóvenes, quienes comienzan a jugar con la familia, al inicio solo de una manera desesperante, pero cada vez incrementan la intensidad de los mismo, hasta llegar a unos resultados mortales.

La película maneja una tensión constante, nula al comienzo de la historia, pero cada acción la incrementa. Lo mejor de la película, en lo personal, es la gran actuación de Naomi Watts, a quien se le ve realmente el terror que está sufriendo; sin dejar atrás a los dos muchachos perturbados que son los que desencadenan todo este horror y solo por el simple gusto de hacerlo.

Algo que se me hace simplemente genial es el hecho de que mientras vemos la película vivimos dos juegos, el primero es el que Paul y Peter le hacen a la familia Feber, pero también está el que el director nos coloca a nosotros como espectador, juega con uno haciendo que creamos que algo va a suceder, pero lo elimina, por ejemplo la escena del control remoto, y así sucede en más de una ocasión

En relación al punto anterior, esta película la veo como un estudio de sadismo para nosotros, los espectadores; ya que Haneke , como ya lo había dicho, juega con nosotros, no nos muestra las escenas más crueles, pero uno como espectador desea verlas, al final de cuentas uno desea que ganen los "malos" ya que si no fuese así simplemente no la verías, pero no, seguimos viéndola hasta el final a pesar de saber, como va a a terminar, queremos ver hasta donde llegan los asesinos.

Cosas para pensar:
  • Cualquiera que haya visto esta película completa, tiene por lo menos una vena de sádico.
  • Es lamentable, que en la vida real si exista esa clase de gente, la cual solo hace daño por el simple gusto de.
  • Pese a todo, que hermosa se ve Naomi Watts.

1 comentario:

Rouse dijo...

Simplemente extraña y extremo del q pasará después de...