28 nov 2010

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte 1 (Película)




Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1.

Dirección: David Yates.

Guión: Steven Kloves.

Año: 2010.


“Todo termina aquí”


Amada por unos, odiada por otros, pero no cabe duda de que la saga de "Harry Potter" ha sido un punto trascendental en el cine, ya sea que te guste o no, el volverse la saga más taquillera de la historia.

Yo si me declaro seguidor de Potter desde que salieron los libros y a partir de ese momento he seguido cada una de sus aventuras de forma escrita y posteriormente en las películas. Las cuales en lo personal se me han hecho buenas en mayor o menor medida, pero siempre he salido complacido con ellas, más adelante les haré las reseñas de cada una de ellas.

Bien, por fin pude ver la penúltima película de la saga y simplemente salí maravillado, es la mejor película de Harry Potter hasta ahora. La historia, nos deja cuando Harry pierde la protección que sus padres le dejaron antes de morir y el duelo final entre Lord Voldemort y él se acerca rápidamente.

Después de ver esta película puedo decir dos cosas, como ya lo mencioné es la mejor película de la saga, esto es gracias a las actuaciones, la historia que es una historia adulta, y la dirección. El mayor problema con el que cuenta la película es el hecho de que si uno no ha visto las otras seis películas no le va a entender a esta.

Me gusta ver como no solo los personajes han crecido físicamente, sino también la historia y sus problemas, ya no enfrentan la vida desde la perspectiva de los diez años, ahora están ingresando a la vida adulta y con ello a las preocupaciones que la edad conlleva, y de igula forma no solo los personajes han crecido, sino también nosotros, los espectadores.

Para finalizar solo puedo aplaudir a esta película por que ha tomado el rumbo que debe de tomar y esperar con ansias a que llegue la octava y última parte.

Aplaudo de pie:

El que la historia se haya vuelto adulta, y de esta forma se puedan explorar nuevas direcciones en el crecer de los protagonistas.

Cosas para pensar:
  • Siempre todos los finales son agridulces, por el simple hecho de que llega el final de algo.
  • ¿Quién se hubiera imaginado la suerte que tendrían esos niños, ahora jóvenes, al tomar los papeles principales hace años?
  • No puedo esperar a ver la segunda parte.

No hay comentarios: