6 nov 2010

Fatal Frame (Videojuego)



Título Original:
Rei Zero.

Dirección: Makoto Shibata.

Guión: En busca de.

Género: Survival Horror.

Año: 2001.


“Basado en una historia real”

Yo en lo personal si soy una persona que cree en los fantasmas, la verdad no estoy seguro de si son espíritus, energías remanentes o quien sabe que cosas; pero yo si digo que he visto y ya, no hago mitote ni nada. Por lo cual para mí el tema de los fantasmas es uno de los que me ponen más los pelos de punta, ya que si lo consideramos como real ¿Qué puede haber más aterrador que un ente que puede aparecer y desaparecer en cualquier momento?
Y si a esto le agregamos el hecho de que dichos entes, en pena, solo pueden provocar dolor; la verdad a mi no se me ocurre nada más aterrador que eso. Así que cuando escuché de este juego de terror basado en fantasmas no pude más que echarle la mano.

Desde el primer momento, la atmósfera del juego es inquietante, esa casa vieja y derruida, los ruidos que nos rodean y las apariciones fantasmales nos demuestran lo que estamos a punto de vivir. Al poco tiempo me di cuenta de que no estaba ante un juego de terror cualquiera ya que había un detalle que lo distinguía de los otros juegos y era el hecho de que los fantasmas no estaban restringidos a un cuarto, sino que en cualquier momento, en cualquier lugar podría salir cualquier fantasma. Así que a diferencia de otros juegos del género, aquí siempre estaba la duda por saber en qué momento aparecería el siguiente enemigo.

La jugabilidad es el factor que más se puede criticar según yo, ya que en general se puede clasificar de torpe, el movimiento del personaje es tosco y con fallas, estando en el modo de 3ra. persona, mientras que en el de primera lo siento lento; pero al final de cuentas, una vez que uno se acopla a este control, no es tan complicado acabar el juego, pero aún así es un gran defecto.

Lo mejor del juego es la ambientación, siendo simplemente aterradora; también la historia, en donde Miku debe de encontrar todos los secretos de la mansión y con ello descubrir el destino de su hermano perdido. También sobresale el diseño de los fantasmas, siendo algunos simplemente aterradores; este juego lo jugué hace ya varios años, pero aún hoy recuerdo perfectamente a la mujer sin ojos, la mujer con el cuello roto, el hombre de los brazos largos y puedo seguir y seguir con la variedad de fantasmas.

El aspecto sonoro también sobresale, ayudando a sumergirnos en esa terrorífica mansión, escuchando los ruidos que crea la casa, los fantasmas, la música que acompaña a las escenas. De igual forma hay muchos momentos sin música, por lo cual la sensación de soledad es apabullante. Otro elemento sonoro que me puso la piel de gallina, fueron las cacofonías que vamos recolectando a lo largo de la historia, simplemente maravillosas.

Para finalizar este juego es uno de los mejor survival horror que he jugado, pese a la horrible jugabilidad, pero eso queda relegado a segundo plano gracias a todos los demás elementos, como la historia, escenarios y el final, ese gran final que increíblemente fue superado por la segunda parte, de la cual pronto hablaré.

Cosas para pensar:

  • Que horrible ha de ser un alma en pena.
  • ¿Te arriesgas tanto para salvar la vida de tu hermano?
  • Quiero saber de quién es la "historia real" para conocer má.

No hay comentarios: